Después de crear tu página web o tienda online debes de centrarte en el siguiente paso: las visitas. Y es que una página web sin visitas es como un jardín sin flores ¿te imaginas? en verdad no tiene sentido.
Para que una web tenga visitas hay que hacer SEO, y para hacer SEO se comienza con factores como:
Luego existen herramientas que pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento SEO de tu web. Por desgracia muchas de ellas son de pago, incluso bastante caras si no tienes un proyecto que lo amortice con ventas.
Pero hay una buena noticia. Existen herramientas SEO gratis que pueden ayudarte a mejorar tu posicionamiento. Desde analítica, a búsqueda de palabras clave pasando por indexación y links.
Insertas un término de búsqueda, el idioma y el país y te muestra que es lo que busca la gente relacionado. La forma en que la muestra es en un diagrama de árbol. De modo gratis puedes hacer algunas búsquedas y exportarlas en png.
Answer the public te muestra búsquedas relacionadas con tus palabras clave. Esto es ideal para crear contenido relevante. En su versión gratuita podrás hacer 3 búsquedas diarias.
El contenido duplicado es una amenaza a tu posicionamiento. Si hay alguien que está copiando tus textos y no lo está referenciando... puede salir perjudicado tanto su sitio web como el tuyo. Esta herramienta te ayuda a detectar si alguien está usando tus contenidos sin permiso, y así poder poner remedio.
Esta herramienta de Google te permite conocer las estadísticas de tu sitio. Desde ver el tiempo que pasan los usuarios en tu sitio, a conocer las fuentes de origen como el tráfico orgánico o la tasa de rebote. Esta información te vendrá de lujo para saber que funciona o no en tu web y tomar decisiones informadas.
Para que tu página se posicione bien debe de tener una carga rápida, en ordenadores y dispositivos móviles. Esta página hará una analítica de velocidad de tu página web gratis y te mostrará cómo puedes mejorarla.
Úsala para enviar tu sitemap a Google, tener informes sobre análisis de búsqueda en tu web y errores de rastreo. También podrás emplearla para eliminar enlaces negativos a tu web.
Úsala para consultar las tendencias de búsqueda. Te ayuda a identificar temas de actualidad y evitar aquellos en declive.
Con esta herramienta de Google podrás encontrar palabras clave y conocer su volumen de búsqueda.
Esta herramienta gratuita te permite realizar una auditoría SEO. Rastrea tu sitio web para optimizarlo on-page, e identificar problemas técnicos y de contenido que afectan a tu rendimiento en motores de búsqueda.
Úsala para encontrar nuevas ideas de búsqueda relacionadas con tu keyword principal. Es bastante fácil y te muestra términos relacionados en cada uno de los buscadores más usados: Google, Bing, Yahoo, YouTube...
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