Blog

Nuestra pasión es el comercio electrónico y el marketing online. En este apartado encontrará artículos relacionados con estas temáticas, asi como de la empresa. Esperamos que sean de su interés. Le invitamos a que exponga sus dudas, le responderemos encantados.

Cambio de portal

Posted by on Nov 4, 2014 in Casos de Éxito, Comercio Electrónico, Community Manager, Empresa, Ideas de tiendas onlline, Internet, Marketing online, Publicidad online, Tiendas Online y Web, Tiendas Temáticas, Utilidades | 0 comments

Cambio de portal

¡Hola! decir que nuestra agencia ha cambiado de sitio y de nombre, ahora somos más y más especializados. Nuestro nuevo portal es: www.triunfarenlared.com ¡Allí te esperamos para consejos y proyectos!        ...

read more

Frases motivadoras para emprendedores online

Posted by on Abr 20, 2014 in Casos de Éxito | 0 comments

Frases motivadoras para emprendedores online

Si estás pensando en crear una tienda online, o cualquier otro tipo de negocio en Internet, te estás convirtiendo en un emprendedor potencial, para ser un emprendedor solo necesitas lanzarte y hacerlo. Desde mi opinión no hay ideas ni buenas ni malas, simplemente ideas cada emprendedor es responsable de hacerlas suyas desde su más adentro, ponerlas en marcha y defenderlas a capa y espada. Cada día hablo con nuevos emprendedores y empresas en la red de redes, y se aprende mucho tanto de las ilusiones como de la experiencia. Después de que nuestra agencia haya creado más de 500 webs, casi todas dedicadas a hacer dinero, y muchas de ellas exclusivas a generar ingresos en Internet puedo darte un consejo: Visualiza tu idea, siéntela como parte de ti, y al igual que tu cuerpo trabaja por respirar, lucha día y noche por ella. Se constante y perseverante, todo lo demás viene solo. Para muchos de mis clientes puede ser motivante, pero realmente viniendo de mi que trabajo por necesidad… quizás no resulte lo suficiente motivante. Es por eso que quiero mostrarte algunas sentencias de algunos de los más famosos empresarios de éxito de todos los sectores, por si tu idea anda en la cuerda floja te de fuerza para caminar rápido hasta el puente de piedra.  “Vale más hacer la cosa más insignificante del mundo, que estar media hora sin hacer nada” (Goethe) “El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos” (Mark Zuckerberg) “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos” (Walt Disney) “Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia” (Steve Jobs) “Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas” (Michael Gerber) “El crecimiento constante es el mejor mecanismo de supervivencia” (Amancio Ortega) “No tienes que ser de los buenos para empezar, pero tienes que empezar para ser de los buenos” (Zig Ziglar) Si tienes una idea y vas hacer una tienda online, ¡ya tienes motivación! si quieres experiencia y un buen aliado para ponerla en marcha ¡contáctanos! Pero de todos modos, sea con nosotros o no, nos despedimos con otra frase: “¡Vista, suerte y al toro!” (Joaquín...

read more

Feliz Navidad y año 2014

Posted by on Dic 24, 2013 in Utilidades | 0 comments

Feliz Navidad y año 2014

Ya está aquí la Noche Buena, la Navidad, la entrada de año, el día de Reyes… y es por eso que quiero desearte que lo disfrutes del mejor modo posible rodeado de tu familia y amigos. Que el amor llene tu vida y que aunque sea por unos instantes olvides todo lo que no te deja ver con claridad tantas cosas y motivos que tienes para alegrarte. En segundo lugar, pedir disculpas por tener un poco abandonado el blog, pero este trimestre ha sido el mejor en cuanto trabajo, un buen posicionamiento convertido en numerosos proyectos! Esperamos este año estar más al día proponiendo temas relacionados con vuestros comercios en linea, o inspirando vuestro trabajo en vuestras tiendas online. También quiero recomendaros una página web, que muchos conoeréis: http://www.navidadessorprendentes.com/ Se trata de un portal de la marca Cefa Toys, que permite configurar un mensaje navideño para los más pequeños de la casa, dado por el mismísimo Papá Noel o por los Reyes Magos. Si no la conocéis os invito a que entréis por que el efecto que producirá en los niños es impactante! Es una de esas páginas que hacen que el mundo de internet y de la tecnología sea maravilloso. ¡Sin más, desearos de todo corazón una Feliz Navidad y año 2014! Fabián...

read more

¿Qué precio poner en mi tienda online?

Posted by on Jul 7, 2013 in Comercio Electrónico | 0 comments

¿Qué precio poner en mi tienda online?

La mayoría de personas, buscando información en la red, suele encontrar diferentes aspectos de qué precio poner a sus productos y servicios en su tienda online. La cultura popular y algunos consejos se repiten como un mantra, sobre todo el de “en tu tienda online los precios deben de ser más económicos que en tu tienda“, y es aquí, donde personalmente, pienso que es un error. Es cierto que grandes empresas, en su modalidad online, ofrecen ofertas que solo están disponibles por medio de su tienda online, y no en la tienda física. Con esto consiguen ahorrar en procesos y fomentar el uso de la misma. También hay un lema, en el mundo empresarial, de copiar todo aquello que a nuestra competencia le funciona. En este caso, a no ser que tu empresa sea el Corte Inglés, mejor que no copies la idea de poner los precios más baratos en tu tienda online que en tu tienda física. Las empresas tipo cadenas de electrodomésticos, hiper, tiendas de moda… utilizan esta técnica pues es un buen modo de ahorrar costes de logística. No es lo mismo para ellos recibir una televisión en su almacén logístico, descargarla, cargarla en camión y llevarla a un punto de venta de una provincia, descargarla en la tienda y luego venderla, cobrarla e incluso cargarla en el coche del cliente… que a recibir la televisión en el centro logístico y que vaya directamente, por una agencia de transporte a la casa del cliente final. En una tienda normal el dueño podría encontrarse con clientes molestos preguntando ¿por qué me cobraste 1000 euros por mi televisión si en tu página web la tienes a 800 euros? este mismo planteamiento no suele hacerse a un cajero de un centro comercial, pues realmente el cliente sabe que no es nadie, ni está capacitado para responderle la pregunta, ni siquiera para encontrar en menos de 15 minutos telefónicamente aquel quien pudiera respondérsela. Mi consejo, para una tienda online que tenga también tienda física, es que emplee la misma política de precios, tanto en un canal como...

read more

Tienda de camisetas online

Posted by on May 25, 2013 in Ideas de tiendas onlline | 0 comments

Tienda de camisetas online

Si tienes una buena idea en la cabeza y quieres crear tu marca, nosotros podemos encargarnos del diseño de tu tienda online de camisetas. Un producto que solo tú puedes tener en exclusiva, con lo que si alguien quiere hacerse con una de tus camisetas, solo podrá adquirirla por medio de tu tienda online. Muchos navegantes buscan en internet la originalidad en la moda, además de la comodidad y el precio, y aquí es donde tu negocio puede tener su cuota de mercado. Da igual cuantas tiendas existan, tus diseños tuyos son y nadie más puede tenerlos. En una tienda online de camisetas existen varios factores que se deben de tener en cuenta en el diseño: Una exposición del producto clara y descriptiva. Muestra las imágenes de la camiseta puesta por algún modelo y sin poner, vista frontal y trasera, detalles de bordados e imágenes… ¡aquí la imagen es lo que más vende! Un selector de tallas en cada ficha del producto. También sería idóneo que tu tienda online fuera acompañada de una guía de tallas, para que el cliente tuviera la máxima certeza de que su compra online será un éxito. Información adicional. Como en todos los negocios la información vende, por lo que deberás de explicar la composición, colores diponibles, modos de lavado… Una política de devolución flexible. Explicar claramente como consta el proceso de devolución. Por su puesto ayudaría muchísimo algún banner con una frase tipo: “si no queda satisfecho le devolvemos su dinero” Este tipo de producto, por su poco peso, permite que puedas vender en cualquier parte del mundo, por lo que puedes poner tu tienda online en varios idiomas. Nuestro consejo, si optas por esta opción, es que busques a alguien que te la traduzca, pues las traducciones con traductores automáticos por lo general molestan más que ayudar. Si buscas una empresa de diseño de tiendas online, cuenta con nosotros! Trataremos de asesorarte para que tu negocio sea todo un...

read more

17 de mayo, día mundial de internet

Posted by on May 17, 2013 in Internet | 0 comments

17 de mayo, día mundial de internet

¡Hoy 17 de mayo se celebra el día mundial de internet! esta efeméride se celebró por primera vez en el año 2005, promovida por la asociación de usuarios de internet.  ¿Y como lo vamos a celebrar? Pues todos los presupuestos que nos entren hoy por la web irán con un 15% de descuento. Así que no esperes más, hoy es un buen día para que nos encarguemos del diseño de tu tienda online, de tu web o de tu campaña de posicionamiento. Pide presupuesto aquí       Esta oferta no es válida para clientes que tengan presupuestos en vigor, ni acumulable a otros descuentos o promociones. Solo es válida para los presupuestos que entren hasta las 23:59 del día 17 de Mayo de...

read more

Eslóganes, lemas corporativos y frases publicitarias

Posted by on May 8, 2013 in Empresa, Marketing online | 0 comments

Eslóganes, lemas corporativos y frases publicitarias

Llevo tiempo queriendo compilar algunos eslóganes, lemas y frases publicitarias con la idea de poder inspirar a alguien en su negocio. Un eslogan lo define el diccionario de la RAE como Fórmula breve y original, utilizada para publicidad, propaganda política, etc. Que decir que un eslogan es el alma de la empresa, una manera de crear patrones mentales en el posible consumidor, y que en raras ocasiones se encuentra (aún) en el comercio electrónico. Me refiero a las empresas que solo venden online, que cada vez son más, y que descuidan partes tan importantes como este aspecto. He de decir que no todos son originales, pero si que fueron efectivos y pegadizos. En cambio otros… me parecen totalmente absurdos e incluso pueden atentar contra las carencias de la empresa. Lo curioso es que en algunos casos, hubo empresas que tuvieron que retirarlos por demandas de consumo, u organizaciones de profesionales que pensaban que actuaban en contrar del colectivo.  Podéis en los comentarios dejar los que penséis que merecen la pena. Trataremos de actualizar esta lista entre todos. Eslóganes, lemas y frases publicitarias sobre un producto determinado, marcas, empresas… Patatas Lays – ¡A que no puedes comer sólo una! KitKat – Tómate un respiro, tómate un KitKat Pronto – Tu pasa el Pronto y yo el paño Detergente Colón – Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo Tenn (producto limpiador) – El algodón no engaña Red Bull- Red Bull te da alas Tomate frito Orlando – Cuate, aquí hay tomate Fabada Asturiana Litoral – Dai prisa, dai prisa M&M – Se derriten en tu boca no en tus manos Pringles – Cuando haces pop, ya no hay stop Carlsberg- Probablemente la mejor cerveza en el mundo Energizer- Y duran, y duran, y duran… Cruzcampo – Refresca lo que otras ya quisieran Moulinex – Un, dos, tres, picadora Moulinex Evax – Fina y segura El Caserío – Del Caserío me fío Telepizza – El secreto está en la masa Nokia – Connecting People (Conectando a la gente) Adidas – Impossible is nothing (Nada es imposible) Apple – Think different (Piensa diferente) Coca-Cola – Destapa la felicidad Ikea – Bienvenido a la republica independiente de tu casa McDonald’s – I’m lovin’ it (Me encanta) Mastercard – Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás Mastercard Campofrío – Que nada nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida Seur – ¿Hasta donde quieres llegar? L´oreal – Porque yo lo valgo Panasonic – Ideas for life (Ideas para la vida) William Hill – Donde apuestan los que apuestan LG – Life´s Good (Lo bueno de la vida) Air Berlin – Tu aerolinea Vitaldent – Haz las paces con el dentista Sanitas – A tu lado, en todo momento Corte Inglés – Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero Heineken – Piensa en verde Dodotis -Ni gota, ni gota Rexona – Rexona no te abandona Media Markt – Yo no soy tonto Colchones Flex – Hoy me siento Flex Puleva – Papillas Puleva, me va, me va, me va Herbal Essences – Placer para tus sentidos Alveus – We love premium teas (amamos los tés de calidad ó premium) Gallina Blanca – ¿Cueces o enriqueces? Ron Brugal – El ron de los dominicanos...

read more

Una tienda online, el mejor comercial en tiempos de crisis

Posted by on Abr 23, 2013 in Internet | 0 comments

Una tienda online, el mejor comercial en tiempos de crisis

Cada día más comercios se suman a la red, es más, pienso que el porcentaje de negocios que no están en la red y si físicamente es menor al de los negocios que están en la red exclusivamente. Tópico o no tópico, internet es el escaparate más grande que jamás haya existido, tanto por branding como por labores comerciales. Con los tiempos que corren, muchas empresas se han visto obligadas a prescindir de personal, dejando de lado labores comerciales. Una empresa que para atender a una provincia contaba con cinco comerciales, ha dejado solo a uno para toda la provincia, a el que seguramente le costará hacer llegar las ofertas y servicios de la empresa por falta de tiempo físico. Aquí es donde una tienda online puede suplir e incluso hacer ganar respecto al factor humano, que por supuesto es insustituible. Tener una tienda online puede resultar como tener millones de comerciales en cualquier parte del mundo, con la ventaja de ahorros que existen: dietas, gasoil, hoteles, teléfono… La empresa solo debe de tener lista su tienda virtual, mostrando bien claros sus servicios, ofertas, productos y teléfono. El resto llega solo, o no (todo depende de como se plantee). Invertir en publicidad online o posicionamiento, que tengan claro que no es un coste (según se haga), puede hacer que los beneficios y resultados, por si, lleguen solos. Los interesados en los productos de la empresa podrán consultar cualquier día, a cualquier hora, más información sobre los productos que le interesen, conocer la empresa y sus ventajas, e incluso aprovechar el impulso de la oferta para realizar la compra de la oferta sin pensarlo dos veces. Para el cliente también puede resultar muy ventajoso, pues es él quien acude a la información y al producto cuando desea, y no tiene que soportar una visita, que en algunas ocasiones podría incordiarle. También puede comprar cuando más tiempo tenga, que no siempre es en horas laborales, sino en casa cuando acabe su jornada. Creando los contenidos apropiados, y sabiendo vender con textos, que no palabras, su tienda online se puede convertir en el mejor comercial que jamás haya pensado...

read more

El efecto rebote en palabras clave

Posted by on Mar 11, 2013 in Marketing online | 0 comments

El efecto rebote en palabras clave

Hace mucho tiempo las técnicas de posicionamiento trataban de “engañar” a los internautas usando palabras clave falsas, con la única intención de conseguir un click. Si una empresa de neumáticos quería conseguir tráfico incluía palabras relacionadas con mujeres… algunas malsonantes… Cuando alguien escribía dicha palabra ahí salía la web de neumáticos. Evidentemente esto ahora es castigado, la inteligencia artificial de los motores de búsqueda manda a últimas posiciones a páginas web que utilizan estas técnicas. De hecho cualquier profesional decente nunca haría esto para conseguir tráfico, pero como en todo, los ha habido. Las técnicas de optimización de los buscadores han llegado a un extremo bastante perfeccionado, si tenemos en cuenta el ejemplo inicial. Su objetivo: ayudar al que busca. Si una empresa quiere beneficiarse también, consiguiendo tráfico, de esta ayuda de los buscadores al usuario, debe de elegir muy estudiadamente sus palabras clave. Aquí es donde entra en práctica el efecto rebote de palabras clave, que quizás algunos nunca hayan oido. ¿En qué consiste dicho efecto? Imaginemos que para mi empresa de diseño web he insertado la palabra clave: crear empresa, con la intención de captar la atención de emprendedores que en un futuro cercano necesitarán una web. Si un usuario clicka en mi web al teclear crear empresa, con la intención de encontrar los pasos para formar una empresa y se encuentra mi web, una empresa dedicada a temas de marketing online, clickará sobre el botón volver, para encontrar otros resultados de búsqueda que tengan lo que él realmente busca. Los buscadores tienen en cuenta esa acción del usuario: Escribir palabra clave, click sobre link, tiempo de navegación, vuelta a la página de resultados. Si el tiempo de navegación es mínimo en varias búsquedas, los buscadores entenderán que esa página, sobre la que el usuario clickó, no merece una buena posición para dicha palabra clave: crear empresa, y la bajarán en su ranking lo que estimen oportuno. Moraleja y consejo: Elegir las palabras clave acertadamente es lo más importante a la hora de crear una web o tienda online en la red. ¿para qué quieres una web bonita que nadie visita? Mejor elegir 1 palabra o juego de palabras clave acertadas, que dos medio...

read more

Saber la ID de nuestra página Facebook

Posted by on Feb 27, 2013 in Community Manager | 0 comments

Saber la ID de nuestra página Facebook

En muchas ocasiones necesitamos conocer la ID de nuestra página Facebook, para poder utilizar algún plugin, widget en blog o alguna aplicación. Es por esto que en este artículo aprenderás a conocerla fácilmente. Para conocer la ID de tu página Facebook únicamente copia en tu navegador la siguiente URL: https://graph.facebook.com/ y a continuación añade tu extensión Facebook. Por ejemplo para conocer el ID de nuestra página Facebook: http://www.facebook.com/marketingtiendasonline, crearíamos la siguiente URL: https://graph.facebook.com/marketingtiendasonline Atentos a la información que se nos muestra en el navegador, pues ahí está nuestra ID: “about”: “Todo sobre el dise\u00f1o de tiendas online, marketing f\u00edsico y en la red, social media, internet. Servicios profesionales de comercio online.”, “is_published”: true, “talking_about_count”: 1, “username”: “marketingtiendasonline”, “website”: “http://www.fabianperez.es”, “were_here_count”: 0, “category”: “Website”, “id”: “221694384579852“, “name”: “Dise\u00f1o tiendas online”, “link”: “http://www.facebook.com/marketingtiendasonline”, “likes”: 506 Nuestra ID es el texto puesto en rojo: 221694384579852 . ¡Espero que os sirva de...

read more