¿Qué precio poner en mi tienda online?

La mayoría de personas, buscando información en la red, suele encontrar diferentes aspectos de qué precio poner a sus productos y servicios en su tienda online. La cultura popular y algunos consejos se repiten como un mantra, sobre todo el de “en tu tienda online los precios deben de ser más económicos que en tu tienda“, y es aquí, donde personalmente, pienso que es un error.

Es cierto que grandes empresas, en su modalidad online, ofrecen ofertas que solo están disponibles por medio de su tienda online, y no en la tienda física. Con esto consiguen ahorrar en procesos y fomentar el uso de la misma.

También hay un lema, en el mundo empresarial, de copiar todo aquello que a nuestra competencia le funciona. En este caso, a no ser que tu empresa sea el Corte Inglés, mejor que no copies la idea de poner los precios más baratos en tu tienda online que en tu tienda física.

Las empresas tipo cadenas de electrodomésticos, hiper, tiendas de moda… utilizan esta técnica pues es un buen modo de ahorrar costes de logística. No es lo mismo para ellos recibir una televisión en su almacén logístico, descargarla, cargarla en camión y llevarla a un punto de venta de una provincia, descargarla en la tienda y luego venderla, cobrarla e incluso cargarla en el coche del cliente… que a recibir la televisión en el centro logístico y que vaya directamente, por una agencia de transporte a la casa del cliente final.

En una tienda normal el dueño podría encontrarse con clientes molestos preguntando ¿por qué me cobraste 1000 euros por mi televisión si en tu página web la tienes a 800 euros? este mismo planteamiento no suele hacerse a un cajero de un centro comercial, pues realmente el cliente sabe que no es nadie, ni está capacitado para responderle la pregunta, ni siquiera para encontrar en menos de 15 minutos telefónicamente aquel quien pudiera respondérsela.

Mi consejo, para una tienda online que tenga también tienda física, es que emplee la misma política de precios, tanto en un canal como otro.

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