Una tienda online, el mejor comercial en tiempos de crisis

Cada día más comercios se suman a la red, es más, pienso que el porcentaje de negocios que no están en la red y si físicamente es menor al de los negocios que están en la red exclusivamente. Tópico o no tópico, internet es el escaparate más grande que jamás haya existido, tanto por branding como por labores comerciales.

Con los tiempos que corren, muchas empresas se han visto obligadas a prescindir de personal, dejando de lado labores comerciales. Una empresa que para atender a una provincia contaba con cinco comerciales, ha dejado solo a uno para toda la provincia, a el que seguramente le costará hacer llegar las ofertas y servicios de la empresa por falta de tiempo físico. Aquí es donde una tienda online puede suplir e incluso hacer ganar respecto al factor humano, que por supuesto es insustituible.

Tener una tienda online puede resultar como tener millones de comerciales en cualquier parte del mundo, con la ventaja de ahorros que existen: dietas, gasoil, hoteles, teléfono… La empresa solo debe de tener lista su tienda virtual, mostrando bien claros sus servicios, ofertas, productos y teléfono. El resto llega solo, o no (todo depende de como se plantee).

Invertir en publicidad online o posicionamiento, que tengan claro que no es un coste (según se haga), puede hacer que los beneficios y resultados, por si, lleguen solos. Los interesados en los productos de la empresa podrán consultar cualquier día, a cualquier hora, más información sobre los productos que le interesen, conocer la empresa y sus ventajas, e incluso aprovechar el impulso de la oferta para realizar la compra de la oferta sin pensarlo dos veces.

Para el cliente también puede resultar muy ventajoso, pues es él quien acude a la información y al producto cuando desea, y no tiene que soportar una visita, que en algunas ocasiones podría incordiarle. También puede comprar cuando más tiempo tenga, que no siempre es en horas laborales, sino en casa cuando acabe su jornada.

Creando los contenidos apropiados, y sabiendo vender con textos, que no palabras, su tienda online se puede convertir en el mejor comercial que jamás haya pensado tener.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *