Concordancias en Google Adwords

Existen cuatro tipo de concordancias para las palabras que se utilizan en las campañas de Google Adwords. Saber utilizar cada tipo de concordancia para cada palabra hará que optimize su campaña, gastando menos cantidad y consiguiendo más clicks útiles en nuestros anuncios. Las concordancias son:

  • Concordancia amplia: Si por ejemplo escribe dos palabras como diseño web. En este caso cualquier persona que escriba estas palabras en el buscador de Google, aunque estén en otro contexto se les mostrará su anuncio. Esto hace que se llegue a mucha audiencia pero también que aparezca en búsquedas tales como: Ver web de muebles de diseño. En este caso no sería nuestro público objetivo con lo que nos perjudicaría el que el navegante clickara sobre nuestro anuncio.
  • Concordancia de frase: En este caso nuestro anuncio se mostrará solamente a las personas que hayan escrito las palabras exactas que hemos escrito: diseño web
  • Concordancia exacta: Es similar a la anterior pero evita el que aparezcan nuestros términos en una frase relacionada que puede no tener que ver con nuestros términos elegidos para nuestra campaña publicitaria.
  • Concordancia negativa: Esta concordancia se puede usar con cualquiera de las anteriores simplemente hace que una determinada palabra no aparezca en la búsqueda. Es decir podemos elegir diseño web -córdoba y esto evitará que aparezca nuestro anuncio si alguien pone diseño web córdoba, pero no si ponen diseño web madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *