Principales errores del emprendedor online

Debido a mi experiencia en el sector, tanto personal como en persona de mis clientes, hay una serie de errores que se repiten en los emprendedores online. Una especie de fusión entre mitos, creencias y falsos conocimientos adquiridos tanto en la red como en el boca a boca, que con este post me gustaría exponer.

En primer lugar el abrir una tienda online no es obtener beneficios el mismo día, ni la misma semana, ni el primer mes… todo depende de las post-apertura. El trabajo que se debe de hacer una vez que tenemos nuestra tienda online es bastante costoso, en lo que tiempo se refiere. Debemos de conseguir enlaces, añadir productos, realizar campañas, comunicarnos con nuestros clientes, aportar información de interés para los mismos…Es decir, olvidemos el concepto tengo una tienda online y voy a comer nada más que de esto, quizás puedas hacerte hasta rico, pero al menos dedícale un par de horas diarias.

Algunas tiendas online parecen como si estuvieran alojadas en lugar de un servidor, en una cápsula del tiempo, (esas que entierran los niños en los jardines americanos mientras el perro observa y que pretenden recuperar 20 años después). Hay que cambiar al menos los productos en oferta, los banners, el escaparate… Rediseñarlas sin perder la imagen corporativa, ornamentarlas para Navidad, el día de los enamorados… Estoy seguro de que por ahí habrá tiendas en la red que no cambiaron del 16 al 18 por ciento de IVA, y a lo mejor hasta en pesetas.

¿Y por qué no vendo….? “X” ¿…y “Y”? ¡Estate quieto! Hay emprendedores que sacan ideas como churros, hacen una tienda online y antes de recibir el primer pedido ya están pensando en otra. Lo mejor es que siempre tienen el convencimiento de que esa idea que se les ha ocurrido es genial y que tiene que adelantarse a otros… En primer lugar cuando se comience un proyecto hay que madurarlo, una vez que produce ciertos beneficios ya puedes pensar en otro. ¡Céntrate solo en una idea y poténciala!

La prisa en llenar de contenido las páginas de una web o una tienda online, termina que el cliente termine literalmente embrocando desde otras webs el mismo contenido a la suya. Realizar los contenidos de una web es algo lento y que debe realizarse con cociencia. Este error es castigado duramente por Google, por lo que olvídate de copiar de otras webs y crea contenido de calidad y valioso.

Como decía el señor Rajoy al expresidente Zapatero: Política de improvisación. Muchos emprendedores improvisan su plan y estrategia online. Antes de diseñar tu tienda online debes de tener claro un buen plan, puedo decir que hay clientes que encargan trabajos y no saben claramente que van a vender.

Muchas tiendas online están enfocadas para ingenieros técnicos y técnicos de la Nasa cuando realmente quieren vender a amas de casa. Define el público y el cliente potencial y conforme a esto redacta los textos de los artículos.

Yo me hago la tienda online. Creánme los profesionales están para algo. Se deben de escuchar sus consejos y enfoques. Muchas emprendedores quieren triunfar desarrollando su primera tienda online por ahorrar dinero, más bién algo de dinero pues los precios de estos trabajos ya no son tan excesivamente altos. Finalmente invierten meses para crear lo que se denomina un churro, una tienda online en la que ni siquiera ellos comprarían. No es la misma experiencia la de la persona que ha estudiado y desarrollado decenas de tiendas que el que quiere aventurarse por primera vez.

Puedo seguir con muchos errores más pero de momento concluimos este artículo. Creo que es suficiente para emprender un negocio online encaminado hacia el éxito!

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