Posible estafa con la compra-venta de dominios

Os voy a relatar un asunto que me ha pasado recientemente, y que gracias a informarme en foros de otros idiomas, he conseguido evitar. Se trata de una estafa o timo con la compra venta de dominios.

Actualmente tengo varios dominios de mi propiedad aparcados y puestos a la venta con una empresa profesional de transaciones de dominios. Recien puesto un dominio, llamado www.iberart.com, recibo una petición (externa de la empresa) en mi mail de un tipo que me dice que cuanto deseo por la compra en dólares o euros.

Me resultó sorprendente y sospechoso cuando le puse unos pocos de miles de euros y me respondió con un ok. En el segundo mail me pedía que realizase una cotización por una empresa externa del verdadero valor de mi dominio, puesto que actuaba en representación de un comprador y éste no iba a realizar ninguna compra sin esa auditoría. Para que lo viese normal me dice también que es una práctica estándar y que puedo ver más información en un blog del cual me pone un enlace.

Una vez veo este blog encuentro mensajes de gente dándole las gracias por la transación y otros que dicen mucha gracias “MR.X” he visto ya los 12000 dólares en mi cuenta de paypal.

¿Donde está el truco? La tasación de mi dominio, para seguir negociando, tenía que pagarla yo en la empresa que él me dice, para lo cual tendría que abonar unos 60$. Este gana una comisión por conseguirles una tasación que él ha generado y después en lugar de seguir negociando para comprar mi dominio iría a buscar a otro “pardillo” que le generara otra comisión.

Gracias a mi desconfianza paralicé todo en el tercer mail diciéndole que el dominio es mío y que si lo quiere es tan sencillo como ingresarme en mi banco “x” cantidad de dinero.

Simplemente tened cuidado y no caigais en esta posible, más bien segura, estafa.

4 Comments

  1. sergio says:

    Gracias a tu post, he conseguido también evitar el timo.

    Gracias, amigo

    • admin says:

      De nada 😉 da alegría saber que ayudas a alguien! Un saludo y aquí estamos para lo que necesites!

  2. nicolas says:

    gracias, tambien he desconfiado y he buscado en la red….no olia nada bien.

    me pone y supuestamente me escribe este señor
    pero no me fio.

    • web says:

      Hola Nicolás, me alegro de que te sirviera de ayuda. Te he aprobado el comentario sin nombres, pues no me gusta manchar mi sitio con tales. Realmente las mismas empresas se dedican ha hacer lo mismo con diferentes nombres, hoy es ese, y mañana te puede llegar el mismo con otro. ¡Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *