Internacionalización de tiendas online, exportar con éxito

Si tenemos un buen producto y queremos aumentar nuestra cifra de ventas, podríamos pensar en internacionalizar nuestra tienda online. Para ello hay algunos aspectos básicos que van desde el idioma hasta la moneda, pasando por los requisitos para exportar a determinado país.

En primer lugar debemos de hacer un estudio de mercado de los países donde nos gustaría instaurarnos de modo online. Debemos de realizar un estudio de la búsqueda de palabras clave de nuestra tienda online en sus principales buscadores, ver nuestra posible competencia tanto local como internacional y juzgar si puede representar una oportunidad de negocio.

Pero no en todos los países se puede vender cualquier producto así como así. Cada país tiene unos requisitos para exportar, asi que nada mejor que informárnos. Para ello podemos contar con una potente herramienta, la web de la cámaras de comercio: www.docupais.camaras.org

Si podemos cumplir los requisitos para vender en el país o países elegidos ya solamente tendremos que buscar una agencia de transportes. Puede darse el caso de que en este punto, por las características de nuestro producto, la idea se nos venga abajo.

Si todos los puntos anteriores nos cuadran deberemos de traducir nuestra tienda online en los idiomas nativos de los países donde queramos exportar, de un modo que pienso explicar en otro post, asi como adaptar la tienda a la moneda y configurar las formas de pago necesarias para que el cliente pueda hacernos llegar el dinero sin demasiadas complicaciones.

Para nada exportar online a otro país resulta fácil, muchos emprendedores creen que basta con poner varios idiomas, pero esto solo puede traer dolores de cabeza indeseables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *