Atención telefónica en tienda online, factor decisivo

Hoy os quiero hablar de la importancia de la atención telefónica para una tienda online. El simple hecho de mostrar un número de atención al cliente, vía teléfono, hará que muchos potenciales clientes finalmente se decidan por comprar en nuestra tienda online.

Para comenzar en una tienda online podría bastar con un teléfono móvil, puesto que recibir una llamada para comprar en una tienda desconocida es algo más que extraño en los primeros meses. Pero para tranquilidad del cliente debe estar en algún lugar bien visible de nuestra tienda online.

Si el presupuesto inicial lo permite, sería conveniente sustituir este móvil por un teléfono fijo puesto que a los navegantes le inspira más confianza un teléfono fijo que además les saldrá más económico realizar cualquier consulta. Si estamos costantemente fuera de nuestro almacén u oficina podemos contratar con alguna compañía un número fijo asociado a nuestro móvil, hoy en día esto lo ofrecen muchas compañías por menos de lo que imaginamos.

Cuando recibamos una llamada debemos de tener un buen servicio de atención al cliente por lo que debemos de registrar en alguna base de datos, bien con excel, access u otro software, el hilo de la conversación.

En este archivo, para una correcta atención teléfonica, podríamos anotar:

  • Datos del cliente de nuestra tienda online
  • Fecha de primer contacto
  • Número de pedido
  • Incidencia o comentario
  • Soluciones o decisiones que vamos tomando junto fecha y hora

De este modo si el cliente vuelve a llamar sabremos de un plis plas y sin titubeos cual es la situación de su incidencia. Tenga en cuenta que el hablar con inseguridad telefónicamente a un cliente, puede hacer que este pierda su confianza.

Si nuestra tienda online alcanzara mayores volúmenes de llamadas entrantes siempre cabe la posibilidad de contratar los servicios externos de un Call Center, pero esto lo dejaremos para otro post.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *