Tiendas online B2B

Tiendas online b2bLas tiendas online B2B (Bussines to Bussines) son las que interactúan empresas con empresas, tanto fabricantes como mayoristas y distribuidores. Este sistema permite a las empresas aumentar su canal de suministro y ampliar su cartera de clientes de un modo más que sencillo y económico. Este sistema tiene muchas ventajas y cada vez está más en alza. Por ejemplo un mayorista muestra en su tienda online a su distribuidor todo su catálogo, clasificado por categorías y con buscador, lo que hace que su cliente encuentre lo que busca en el momento que desea. Esto hace también que el distribuidor pueda acudir a la tienda del mayorista cuando le demandan un producto, ver sus características, imágenes, ficha técnica y ver si tiene existencias en ese momento para realizar un pedido.

También permite al cliente ver el estado de sus pedidos, consultar pedidos anteriores, ver las ofertas actuales, consultar facturas…con lo que se agiliza todo el proceso.

Entre otras ventajas destacamos:

  • La reducción del tiempo de compra y venta
  • La personalización de las ofertas según determinado grupo de clientes
  • Reducir costes de representación por parte de la empresa vendedora
  • Mostrar nuevas oportunidades de negocio

Un ejemplo de este tipo de empresa podría ser www.atmgrupo.com desarrollada por nuestra empresa, en la cual la empresa ATM vende en su tienda online a profesionales del mundo de la medicina deportiva y fisioterapeutas. A través de su atienden a cliente que ya tienen al mismo tiempo que al exponer sus ofertas consiguen otros nuevos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *