El Community Manager, una profesión en alza

Muchos habrán oído últimamente el término de Community Manager sin saber muy bien que es. Os lo explicaremos de un modo sencillo para que conozcais el concepto y sus funcionesEl community manager es un nuevo departamento que nace dentro de la publicidad y el marketing en internet. Nace con el boom de las redes sociales, cuando la población comienza a invertir tiempo de sus días en hacer uso de ellas. Hoy en día hay casi tanta gente en la calle como usando facebook o twiter en casa, y esto hace que esta profesión esté en costante crecimiento.

Las funciones y conocimientos del community manager son:

  • Gestionar la imagen de la empresa en internet y hacer uso de las técnicas de marketing aplicadas a las redes sociales.
  • Conocer y dominar las redes sociales más populares como lo son facebook, twiter, youtube…y crear la marca de empresa en ellas, asi como vigilarla y fomentar la participación de otras personas.
  • Transmitir a la empresa que se habla de ella y que reputación posee en internet.
  • Transmitir los valores de la empresa a los usuarios de las comunidades y redes sociales.

En resumidas cuentas es un intermediario entre la empresa y las personas que hacen uso de las redes sociales e internet.

Es un error pensar que es un trabajo sencillo, puesto que para realizar este trabajo eficazmente se necesitan conocimientos de marketing, publicidad y ser un estupendo relaciones públicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *