¿Tiendas globales o especializadas?

¿Es mejor una tienda que ofrezca una variada oferta o una tienda especializada en un determinado sector o temática? Por un lado debe de contar con una gran oferta en artículos de varias categorías, pero por el otro solamente especializarse en una temática concreta. ¿Con cual puede conseguirse mayor éxito? Si usted tiene en mente realizar un negocio y el escaparate es internet todo indica a que se decante por la tienda especializada.Prácticamente en todas las localidades existen numerosas tiendas que ofrecen de todo, desde un sacapuntas a un paraguas, solamente tenemos que ver los centros comerciales donde es difícil salir sin llevarse lo que uno busca.

Si hablamos de internet y pretende hacer una tienda general, debe de tener mucho cuidado para enfocarla de modo que satisfaga las necesidades tanto en oferta, navegación y diseño de sus clientes potenciales. Una tienda que ofrece moda masculina y femenina de todas las edades, debe de realizar un diseño y transmitir un mensaje para que no desentone con cualquier visitante que opte a comprar algo de lo que se ofrece. Un diseño moderno y juvenil puede hacer que una persona de cierta edad la vea informal o insegura y abandone sin mirar si quiera la ropa que ofrece para ella.

Es mejor crear una tienda online para amantes del windsurfing, que simplemente de deportes o de moda deportiva. Todo hace indicar que especializarse sobre una temática tiene mayor capacidad de triunfo en internet, pero sobre todo que será mucho más fácil definir una imagen y atraer a clientes, algunas ventajas son:

  • Los clientes están claramente identificados
  • No existen tantas tiendas especializadas físicas
  • Los amantes de un determinado tema siempre buscan información en internet para realizar sus compras, por lo que dándole contenido relevante puede resultar una tienda muy visitada.
  • No existe tanta competencia, ni física ni en la red.
  • El posicionamiento SEO puede resultar más fácil.
  • La compra de palabras en campañas de pago, como Adwords, resultará más económica.
  • Las tiendas especializadas suelen fidelizar mejor a su clientes.

Si desea crear un negocio innovador en la red, nada mejor que especializarse en un determinado tema y sector, estamos seguros de que el éxito puede ser más fácil.

Algunos ejemplos son:

www.libroseducativosonline.com tienda especializada en libros educativos, se centra solamente en libros que enseñan. No debe de tener tanto stock como una libreria general y su público es más selecto que el de una libreria general.

www.jugueteseducativos.com.es juguetería online especializada en juguetes educativos. Está claramente enfocada a los padres que quieren que sus hijos aprendan al mismo tiempo que juegan.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *